Histórico Novedades Presentación de documentación identificatoria para ciudadanos argentinos Informamos que en caso de iniciar una relación comercial o actualizar datos en nuestra institución, se exigirá a los ciudadanos argentinos la presentación del DNI argentino para acreditar su identidad. No será posible realizar nuevas operaciones con Cédula de Identidad Argentina. Información DGI 2021 Comunicamos que está disponible en nuestra web la información para presentar en DGI correspondiente al ejercicio 2021. Vencimiento de cuotas del mes de Abril 2022 Se extendió el plazo de Vencimiento de cuotas hasta el día 29/04/22. Primera reunión del Gabinete del Sistema Público de Vivienda El próximo jueves 18 de marzo a las 10 horas, se llevará a cabo la primera reunión del Gabinete del Sistema Público de Vivienda (SPV) de esta Administración. La actividad se realizará en la sala Gral. José G. Artigas de la Agencia Nacional de Vivienda, ubicada en Zabala 1479 - 1er piso. Para finalizar, a las 12 horas se realizará una conferencia de prensa en la que se difundirá lo acontecido. Atención al público en semana de Turismo 2022 En Semana de Turismo el BHU abrirá sus puertas únicamente en Casa Central (Fernández Crespo 1508 esq. 18 de Julio) los días 11 al 13 de Abril en el horario habitual. Servicio de CAJAS 14/03/22 Informamos que momentáneamente el servicio de CAJAS se encuentra disponible exclusivamente en CASA CENTRAL. A partir del lunes 14/03/22 se restablece el servicio de CAJAS en Sucursales del interior del país. Exhortamos a utilizar los medios electrónicos habilitados para realizar depósitos y pagos, y utilizar las cajas habilitadas solamente para gestiones que no puedan realizarse por otros canales. Medidas especiales de atención a clientes En virtud del estado actual de la emergencia sanitaria, el BHU redujo el trabajo presencial en todas sus dependencias. Por más información haga click aquí. Disponibilidad de sistemas 31/5 Y 1/6 Debido a tareas de mantenimiento de nuestros sistemas, vinculadas al proceso de cierre de mes, algunas operativas se verán afectadas. El cobro de cuotas en redes de pago y sistemas de pago en línea no estará disponible a partir de las 18:30 hs del 31/5, estimándose su restablecimiento en la tarde del 1/6. Los servicios de BHU en Línea también se verán afectados en dicho lapso. Agradecemos la comprensión a todos nuestros clientes. Afectación de servicios 17/06 Informamos que debido a implementaciones tecnológicas, nuestros servicios y procesos podrán verse afectados desde la noche del viernes 17/06 y durante el fin de semana. Agradecemos su comprensión. Información DGI 2020 Comunicamos que está disponible en nuestra web la información para presentar en DGI correspondiente al ejercicio 2020. Constancia de voto Se efectúa el control por 120 días a partir del 25/07, para el inicio de trámites se deberá presentar la constancia de voto correspondiente a la elección por el Referendúm contra 135 artículos de la Ley Nº 19.889 de 9 de julio de 2020, realizada el 27 de marzo de 2022. Formulario - Dificultad de Pago Los clientes afectados por la emergencia sanitaria podrán solicitar el aplazamiento de sus cuotas por un período de hasta 6 meses. El cierre de recepción de solicitudes será a las 17:00 hs. del día 31/08/2021. Constancias de votos Para el inicio de trámites, deberá presentar las constancias de voto correspondientes a las elecciones Nacionales realizadas el 27 de octubre de 2019 y 24 de noviembre de 2019 y a las elecciones Departamentales y Municipales del 27 de setiembre de 2020. Podrá obtener la constancia de voto en el siguiente link: CONSTANCIA DE VOTO Atención - Sucursal Colonia 06/21 La Sucursal Colonia del BHU retomó la apertura del servicio de caja desde el 14/06/2021. En función de la emergencia sanitaria se continúa atendiendo con una guardia mínima de funcionarios, exclusiva para la atención de aquellas operativas que solamente se pueden realizar en forma presencial y no puedan postergarse. CAJAS - Sucursal Salto 06/21 Sucursal Salto no contará con servicio de CAJA hasta próximo aviso por la realización de aislamientos preventivos debido al contacto con casos COVID positivos. Disponibilidad de sistemas 31/5 Y 1/6 Debido a tareas de mantenimiento de nuestros sistemas, vinculadas al proceso de cierre de mes, algunas operativas se verán afectadas. El cobro de cuotas en redes de pago y sistemas de pago en línea no estará disponible a partir de las 18:30 hs del 31/5, estimándose su restablecimiento en la tarde del 1/6. Los servicios de BHU en Línea también se verán afectados en dicho lapso. Agradecemos la comprensión a todos nuestros clientes. Atención al público el 17/05/2021 El próximo lunes 17 de Mayo, las oficinas del BHU permanecerán cerradas debido a la conmemoración de la Batalla de las Piedras. Servicio de CAJAS 05/21 A partir del 18/05 el servicio de CAJAS estará disponible en todas nuestras dependencias. Los clientes deberán agendarse previamente a través de la Agenda Web para ser atendidos. Vencimiento de cuotas del mes de Abril 2021 Se extendió el plazo de Vencimiento de cuotas hasta el día 29/04/21. Atención al público en Semana de Turismo 2021 En Semana de Turismo el BHU abrirá sus puertas únicamente en Casa Central (Fernández Crespo 1508 esq. 18 de Julio) los días 29 al 31 de Marzo en el horario habitual. Primera reunión del Gabinete del Sistema Público de Vivienda El próximo jueves 18 de marzo a las 10 horas, se llevará a cabo la primera reunión del Gabinete del Sistema Público de Vivienda (SPV) de esta Administración. La actividad se realizará en la sala Gral. José G. Artigas de la Agencia Nacional de Vivienda, ubicada en Zabala 1479 - 1er piso. Para finalizar, a las 12 horas se realizará una conferencia de prensa en la que se difundirá lo acontecido. Por más información de la primera reunión del Gabinete del SPV, click aquí. Sucursal Colonia cerrada 04/06/2021 Informamos que debido a la detección de casos positivos de COVID-19 en Sucursal Colonia, la misma permanecerá cerrada durante el día de hoy Viernes 04/06, para la correcta desinfección del local. El día lunes 07 se retomará la atención con una guardia mínima, sin servicio de cajas, para la gestión de aquellas operativas de carácter urgente que no puedan posponerse ni resolverse de forma no presencial. Prevención de lavado de activos A partir del 1/11/2019 al realizar operaciones por montos iguales, mayores o equivalentes a US$ 10.000.- (diez mil dólares USA) se deberá pasar primero por el Depto. Atención Personalizada a efectos de completar la Declaración Origen de Fondos y justificar el origen de los mismos. De concurrir a la caja sin haber pasado por Atención Personalizada el cajero no podrá atenderlo. * A partir del 8/2/2021 , el límite de monto para presentar la Declaración de Origen de Fondos asciende a U$S 50.000 Información a DGI 2019 Comunicamos que está disponible en nuestra web la información para presentar en DGI correspondiente al ejercicio 2019. Para acceder a la información haga clic aquí Atención al público: 31 de Diciembre de 2020 El día 31 de Diciembre de 2020, todas las sucursales del BHU permanecerán cerradas al público. Sucursal Rivera cerrada por caso positivo de COVID-19 Debido a un caso positivo de COVID-19, la Sucursal Rivera permanecerá cerrada el lunes 21 de Diciembre. Los clientes agendados en el día de la fecha, serán contactados a la brevedad. Medidas para atender las dificultades de pago El Banco Hipotecario del Uruguay informa que en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID19, ha adoptado las siguientes medidas para atender las dificultades de pago que enfrentan sus deudores: BENEFICIO PARA VENCIMIENTOS DE ABRIL Y MAYO: El BHU redujo a un 50% las cuotas que corresponde pagar en los meses de ABRIL y MAYO para TODA SU CARTERA de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encontraban vigentes. Asimismo, se extendió el vencimiento de estas cuotas para el 30 de abril y el 31 de mayo de 2020 respectivamente. - El 50% restante de las cuotas de ambos meses se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses. BENEFICIO PARA VENCIMIENTOS DE JUNIO Y JULIO: Continuando con la posibilidad del no pago del 100% de la cuota, el BHU redujo a un 75% las cuotas correspondientes a JUNIO Y EN JULIO para TODA LA CARTERA de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encontraban vigentes. - El 25% restante de las cuotas de junio y julio se harán exigibles luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses. PAGO DE CUOTAS DE AGOSTO: A partir del mes de Agosto, se retornará a la normalidad en el pago de las cuotas. Por consultas: deptogesmorosi@bhu.net Canales de pago: eBROU: https://www.canales.brou.com.uy/eBanking/seguridad/loginFlow.htm?execution=e1s1 SISTARBANC: Disponible para abonar con cuentas de BROU, BBVA, Santander, Scotiabank, HSBC, Bandes y Heritage. https://spf.sistarbanc.com.uy/spfdebitos/seleccionServicio.jsp ABITAB: https://www.abitab.com.uy/ REDPAGOS: http://www.redpagos.com.uy/ PAGANZA: Disponible mediante billetera electrónica o a través de cuentas de BROU, BBVA, Scotiabank y HSBC. https://www.paganza.com/ Para abonar se debe indicar en todos los casos el número de C.I. del primer titular del préstamo. El BHU es el único banco de plaza que frente a esta situación ha adoptado medidas que abarcan a la totalidad de su cartera hipotecaria con créditos vigentes. La realización de remates queda transitoriamente suspendida. EXHORTAMOS A LOS CLIENTES A NO CONCURRIR A LA CASA CENTRAL O SUCURSALES DEL BHU PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ESTOS BENEFICIOS, QUE EN NINGÚN CASO SE GESTIONARÁN EN FORMA PRESENCIAL. Régimen de atención marzo-noviembre 2020 Con el objetivo de limitar la atención presencial, hemos modificado nuestros procesos, incluyendo operativas que pueden resolverse total o parcialmente sin necesidad de concurrir al Banco. Para iniciar las gestiones o trámites los clientes deberán agendarse en nuestra web o a través del 1911. En nuestras dependencias aplicamos todas las medidas sanitarias de prevención que están a nuestro alcance. AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN Se atenderán exclusivamente por AGENDA, tanto en Casa Central como en Sucursales, los siguientes trámites: Agéndese aquí o llamando al 1911. - APERTURAS Y RETIROS DE GARANTÍA DE ARRENDAMIENTO - GESTIONES DE CUENTAS DE AHORRO - INGRESO DE SOLICITUDES DE PRÉSTAMOS - INFORMACIÓN DE PRÉSTAMOS - CANCELACIONES Y AMORTIZACIONES - OPERACIONES QUE SE REALIZAN DIRECTAMENTE POR CAJA Pagos de cuotas que no pueden realizarse por canales externos, retiros de cuentas de ahorro activas y otras operaciones de pago. Para Casa Central Agéndese aquí o llamando al 1911. En Sucursales concurra directamente. PAGO DE CUOTAS Y OTROS SERVICIOS Los pagos se pueden realizar a través de los siguientes canales: eBROU: Pagos de cuotas de préstamos al día, pagos de agentes de retención y aranceles. https://www.canales.brou.com.uy/eBanking/seguridad/loginFlow.htm?execution=e1s1 SISTARBANC: Pagos de cuotas de préstamos al día, pagos de agentes de retención y aranceles (disponibles para abonar con cuentas de BROU, BBVA, Santander, Scotiabank, HSBC, Bandes y Heritage). https://spf.sistarbanc.com.uy/spfdebitos/seleccionServicio.jsp ABITAB: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: pago de cuotas de préstamos al día y con hasta 5 cuotas atrasadas, pago de agentes de retención y aranceles. https://www.abitab.com.uy/ REDPAGOS: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: pago de cuotas de préstamos al día y con hasta 5 cuotas atrasadas, pago de agentes de retención y aranceles. http://www.redpagos.com.uy/ PAGANZA: Pagos de cuotas de préstamos al día y con hasta 5 cuotas atrasadas. Disponible mediante billetera electrónica o a través de cuentas de BROU, BBVA, Scotiabank y HSBC. https://www.paganza.com/ Si tiene alguna dificultad para realizar su pago, escriba a info@bhu.net indicando nombre completo, número de cédula del titular del préstamo y teléfono de contacto. Gestionaremos su problema y lo contactaremos lo antes posible DEPÓSITOS EN CUENTAS DE AHORRO Y GARANTÍA DE ARRENDAMIENTO Se pueden realizar exclusivamente por los siguientes canales: TRANSFERENCIA BANCARIA: Se pueden realizar transferencias desde cualquier banco de plaza a nuestras cuentas de ahorro y de garantía de alquiler. Ver detalle de cómo realizarlas en https://www.bhu.com.uy/media/6210/instrucciones-para-realizar-dep%C3%B3sitos-mediante-transferencia-bancaria.pdf ABITAB: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: https://www.abitab.com.uy/ REDPAGOS: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: http://www.redpagos.com.uy/ PAGANZA: Disponible mediante billetera electrónica o a través de cuentas de BROU, BBVA, Scotiabank y HSBC. https://www.paganza.com/ En caso de que sea imprescindible concurrir a nuestras oficinas, tenga en cuenta lo siguiente: - Deberá concurrir en el día y hora que se le asignó cuando se contactó previamente con el Banco. - Se han dispuesto medidas dentro de nuestros locales para evitar la acumulación de público en un mismo espacio, por lo cual solicitamos la comprensión a nuestros clientes. - De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, aquellas personas que necesiten y decidan concurrir al BHU, deberán situarse a una distancia prudencial de otra persona. Se solicita que el ingreso al BHU sea solamente por el tiempo necesario e imprescindible. - Si presenta síntomas, deberá abstenerse de ingresar al BHU y procurar atención médica en su domicilio. Solicitud de pago total de cuota de Julio A quienes hayan completado el formulario hasta el 28/06 inclusive, se les mantendrá el 100% del valor habitual de su cuota. Quienes lo completen a partir del 29/06 tendrán habilitado el pago del 25% restante a partir del 09/07 en los canales de pago habituales. Por mas información haga click aquí. Préstamo Soñado Ahora con el BHU podés financiar el 100% del valor de tu casa o apartamento Condiciones generales Destino: compra de vivienda nueva o usada en todo el país.Capitales: desde 100.000 a 2.800.000 unidades indexadas (UI).Plazo: hasta 25 años.TEA: 6,25% para no ahorristas y desde 6% para ahorristasMoneda: unidades indexadas.Porcentaje a financiar: hasta el 100% del valor de la vivienda (en el caso de los ahorristas se podrá financiar adicionalmente el costo del seguro de vida). Garantía: hipoteca sobre el bien que se adquiere y sobre otro inmueble (no tiene por qué ser propiedad de los solicitantes) que se hipotecará durante los primeros años del préstamo. Agenda web: enero y febrero 2020 Las consultas de Información de Préstamos se atenderán de forma no presencial, pudiendo consultar a través de la casilla info@bhu.net. A partir del día 03/02/2020 se atenderán exclusivamente por AGENDA los siguientes trámites de las Sucursales Ciudad de la Costa y Maldonado: - Ingreso de Carpeta - Apertura de Cuentas de Garantía de Arrendamiento - Retiros de Garantía de Arrendamiento - Gestión de Cuentas de Ahorro - Amortizaciones y Cancelaciones Por reservas de día y hora ingresar a la Agenda Web de nuestra página o comunicarse al teléfono 1911. A partir del 02 de Enero de 2020 se ponen a disposición los siguientes trámites por Agenda Web en Sucursal Colonia: - Información de Préstamos - Ingreso de Carpeta - Apertura de Cuentas de Garantía de Arrendamiento - Retiros de Garantía de Arrendamiento - Amortizaciones Extraordinarias - Cancelaciones de Crédito A su vez, se atenderán exclusivamente por Agenda Web o Agenda Telefónica comunicándose al 1911, los siguientes trámites de Casa Central: Departamento Atención Personalizada: - Información de Préstamos - Ingreso de Carpeta - Gestión de Cuentas de Ahorro - Apertura de Cuentas de Garantía de Arrendamiento - Retiros de Garantía de Arrendamiento - Retiro de Certificados Exonerados - Entrega de primeras copias - Consultas jurídico-notariales por préstamos - Actualización de datos de Personas Jurídicas - Consultas y Expedientes Departamento Gestión de Morosidad: - Amortizaciones Extraordinarias - Cancelaciones de Crédito En la Sucursal Ciudad de la Costa: - Amortizaciones Extraordinarias - Cancelaciones de Crédito - Ingreso de Carpeta - Apertura de Cuentas de Garantía de Arrendamiento - Retiros de Garantía de Arrendamiento - Gestión de Cuentas de Ahorro Proyectos inmobiliarios El sábado 05 de Octubre el BHU estará asesorando en el Edificio U3031 en el horario de 10 a 17 hs. Requisitos para la apertura de cuentas Recordamos que a partir del 01/11/2017 se debe presentar constancia de ingresos, para efectuar aperturas de cuentas. Además, desde el 01/03/2017 se debe presentar constancia de domicilio, para efectuar aperturas de cuentas. Nueva Agenda Web A partir del 24/04/2019 podrán agendarse para aperturas, retiros, y demás trámites relacionados con Depósitos en Garantía de Arrendamiento. Vencimiento de cuotas del mes de Abril Se modificó la fecha del vencimiento de cuotas para el mes de Abril, la misma será el día lunes 29 del corriente mes. Horario de atención al público en Semana de Turismo 2019 En Semana de Turismo el Banco abrirá únicamente en Sucursal Ciudad de la Costa (Costa Urbana Shopping, nivel 3, local 209) los días 15 al 18 de abril. Lunes, martes y miércoles de 15 a 19 horas y el día jueves en el horario de 9 a 11 horas. Modificación en fecha de vencimiento de cuotas del mes de Abril Se modificó la fecha del vencimiento de cuotas para el mes de Abril, la misma será el día lunes 29 del corriente mes. Cambio UR a UI COMUNICADO A LOS CLIENTES RESPECTO AL CAMBIO DE UNIDAD DE CUENTA (PASAJE DE UR A UI) Sres. Clientes: EL BHU ha resuelto viabilizar la posibilidad de que las deudas por créditos que actualmente se encuentran nominadas en Unidades Reajustables pasen a nominarse en Unidades Indexadas, con la firma de una modificación de contrato de crédito, sin efecto retroactivo y con tasas de interés similares a las aplicadas a los créditos hipotecarios que actualmente otorga el Banco. IMPORTANTE: La presentación de la solicitud no implica la aceptación de las condiciones para la reestructura. Para esto se informan las condiciones de esta operativa, así como el mecanismo de acceso a la misma: ¿Qué tasa de interés se aplicará? Para los clientes cuyo endeudamiento con el Banco se encuentre totalmente vigente (atraso inferior a 60 días en todos los productos) al momento de presentar su solicitud y hasta efectivizarse la reestructura, se aplicará para la operación una tasa de interés del 6% en UI. Para los clientes que registren al menos un producto no vigente (con atraso igual o mayor a 60 días) al momento de presentar su solicitud y/o durante el plazo que transcurra hasta efectivizarse la reestructura, se aplicará para la operación una tasa de interés del 7% en UI. ¿Cómo se accede a la operativa? Clientes con acceso a Internet y Correo Electrónico Accederán a través de la página web del Banco (PULSE AQUÍ) Se desplegará un formulario donde deberán completar los datos requeridos. Con esta acción, el BHU recibirá la solicitud verificando que el cliente esté registrado como tal. Si de esta verificación surge que no se cumplen uno o más requisitos, se responderá que no es posible proseguir el trámite y que la comunicación continuará por los canales aportados (e-mail y teléfonos de contacto) por el cliente en el formulario WEB antes mencionado. Si, por el contrario, se cumplen todos los requisitos de acceso, se remitirá la solicitud de información a los sectores de análisis a fin de responder la consulta, comunicando vía mail al solicitante el informe correspondiente. Las respuestas a las solicitudes se tramitarán en un máximo de 20 días a partir de la recepción de la solicitud. Clientes que no cuenten con acceso a Internet y/o Correo Electrónico Podrán acceder presentándose en Casa Central del BHU (Dr. Fernández Crespo 1508) en el sector Informes o en Sucursales BHU y ANV donde se les brindará asistencia. Los solicitantes deberán presentarse munidos de su documento de identidad, fotocopia del mismo, y el siguiente formulario impreso con los datos requeridos (PULSE AQUÍ) Venta de inmuebles Atención: Se ha modificado la fecha de apertura de ofertas El Banco Hipotecario del Uruguay ofrece en venta dos inmuebles excepcionales, según el siguiente detalle: Padrón 5399 de Montevideo, sito en La Paz 1024 esq. Julio Herrera y Obes. Terreno - Superficie 2071 m2 Base USD 832.473. Nueva apertura de ofertas: lunes 27/06/16 Hora 14:00 en el Salón de Actos de BHU, tercer piso de Fernandez Crespo 1508. Padrón 17946 de Montevideo, sito en Nicaragua 1937 esq. Justicia. Local: Terreno 732 m2; construido 1.178 m2 Base USD 200.000 Nueva apertura de ofertas lunes 27/06/16 Hora 15:00 en el Salón de Actos de BHU, tercer piso de Fernandez Crespo 1508. Afiche Comunicado a postulantes a llamados comprendidos en la RD 122/16 Comunicado a postulantes Que se encuentran comprendidos en la R.D. 0122/16 (resuelve N.º 3) En virtud de lo dispuesto en la RD 0122/16 (resuelve N.º 3) aquellos postulantes que se presentaron al llamado que se dejó sin efecto en la misma, quedaron automáticamente inscriptos, con la salvedad de firmar la aceptación de las nuevas bases. A esos efectos les informamos que dichas nuevas bases fueron aprobadas por RD 0142/16 que pueden consultar en este enlace. Para dar cumplimiento a esta firma, deberán concurrir por el Departamento Desarrollo de Recursos Humanos, Fernández Crespo 1508, entrepiso, del 11 al 25 de mayo del corriente (horario de 13 a 17 horas). Atte. DPTO. DESARROLLO DE RRHH - DIVISION CAPITAL HUMANO BANCO HIPOTECARIO DEL URUGUAY 11 DE MAYO DE 2016 Llamado a concursos internos y abiertos De oposición y méritos para la provisión de cargos pertenecientes a los escalafones Gerencial y Técnico Profesional LLAMADO A CONCURSOS INTERNOS Y ABIERTOS DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN DE CARGOS PERTENECIENTES A LOS ESCALAFONES GERENCIAL Y TÉCNICO/PROFESIONAL SE DEJAN SIN EFECTO NOTIFICACIÓN A POSTULANTES (INSCRIPCIONES REALIZADAS ENTRE EL 14/03/2016 Y 08/04/2016 INCLUSIVE) RD CARGO/S POSICIÓN 0035/16 JEFE DE DPTO. (1) DEPARTAMENTO SISTEMAS 0040/16 PROFESIONAL 2 (2) ANALISTA DE SISTEMAS 0037/16 PROFESIONAL 2 (1) ARQUITECTO DE SOFTWARE 0038/16 PROFESIONAL 2 (1) ADMINISTRADOR BASE DE DATOS 0039/16 PROFESIONAL 2 (1) ANALISTA FUNCIONAL DEL NEGOCIO 0036/16 PROFESIONAL 2 (1) RESPONSABLE DE RIESGO TECNOLÓGICO Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Se notifica a los postulantes que por resolución de Directorio del BHU N.º 0122/16 de fecha 14/04/2016 se dejan sin efecto los llamados a concursos externos para la provisión de los cargos de Profesional 2 y Jefe de Departamento dispuestos por resolución de Directorio N.º 0034/16, que refiere a las resoluciones N.º 0035/16, 0036/16, 0037/16, 0038/16, 0039/16 y 0040/16. En breve se publicarán las nuevas bases generales para estos llamados. Se mantienen vigentes las postulaciones al llamado anterior, con la salvedad de la firma de aceptación de estas nuevas bases. A esos efectos será publicada en el sitio web la fecha en que deberán concurrir a suscribirlas, y se les comunicará además por correo electrónico. Departamento Desarrollo de Recursos Humanos División Capital Humano 22 de abril de 2016 Resolución de Directorio N.º 0122/16 Acta: 14.529 Fecha: 14 de abril de 2016 "VISTO: Que por resoluciones de Directorio de fecha 4 de febrero de 2016 se aprobaron las bases generales y particulares para los llamados a concursos internos y externos para la provisión de seis cargos de Profesional y un cargo de Jefe de Departamento. RESULTANDO: I) Que se dispusieron los llamados a concursos a que refiere el VISTO de la presente resolución, habiendo culminado con fecha 8 de abril del corriente la postulación de los concursantes. II) Que una vez cumplida la fecha límite para la presentación de los postulantes, se ha advertido en las bases generales y particulares de los llamados de los concursos externos una incongruencia entre el requisito excluyente exigido en las bases particulares y el puntaje mínimo requerido en las bases generales para superar la etapa de antecedentes, lo que implicaría por la vía de los hechos el establecimiento de un requisito excluyente más. III) Que la incongruencia anotada no se registra en el llamado a concurso interno. CONSIDERANDO: Que al aprobar las bases generales de los llamados de que se trata, la intención del Directorio no fue la de limitar la presentación a postulantes con más requisitos excluyentes que los especificados como tales en las bases particulares de cada posición. RESUELVE: 1.- Dejar sin efecto los llamados a concursos externos para la provisión de seis cargos de Profesional y un cargo de Jefe de Departamento. 2.- Encomendar a la División Capital Humano la adecuación de las bases generales de conformidad a lo expresado en el CONSIDERANDO precedente. 3.- Establecer que todos aquellos concursantes que se presentaron al llamado que se deja sin efecto en la presente resolución, quedarán automáticamente inscriptos, con la salvedad de la firma en la aceptación de las nuevas bases que se elaborarán. 4.- Continuar con el llamado a concurso interno de acuerdo a las bases generales y particulares dispuestas por resoluciones de Directorio de fecha 4 de febrero de 2016." Comunicado arancel de control de escritura de cancelación notarial A partir del 1 de junio de 2016 A partir del 1/6/2016 el BHU comenzará a cobrar un arancel de UI 1.830 (Unidades Indexadas mil ochocientos treinta), IVA incluido, por el control de la escritura de cancelación notarial. El cobro de dicho arancel será exigible toda vez que la escritura de cancelación notarial se realice con posterioridad a los 120 días calendario de producido el pago de todos los préstamos hipotecarios que garantiza el inmueble o desde que se comunica al cliente que está en condiciones de efectuar dicha escritura. No se cobrará el arancel de control de la escritura de cancelación notarial en los casos en que la escritura se realice dentro de los 120 días calendario contados a partir de: - la fecha en que sea notificado el cliente, - la fecha en la que fueran cancelados todos los préstamos hipotecarios que garantiza el inmueble, - el 1.° de junio de 2016. Acerca de la situación en la ciudad de Dolores, Soriano Montevideo, 19 de abril de 2016 El Banco Hipotecario del Uruguay informa que, en el día de la fecha, ha resuelto disponer la inmediata realización de un relevamiento de la situación de los clientes del Banco de la ciudad de Dolores, cuyos inmuebles hubieran sido afectados por el tornado del pasado viernes 15 de abril. Llamado a concurso interno y abierto De oposición y méritos para la provisión de cargos pertenecientes a los escalafones Gerencial y Técnico Profesional LLAMADO A CONCURSOS INTERNOS Y ABIERTOS DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN DE CARGOS PERTENECIENTES A LOS ESCALAFONES GERENCIAL Y TÉCNICO/PROFESIONAL SE DEJAN SIN EFECTO NOTIFICACIÓN A POSTULANTES (INSCRIPCIONES REALIZADAS ENTRE EL 14/03/2016 Y 08/04/2016 INCLUSIVE) RD CARGO/S POSICIÓN 0035/16 JEFE DE DPTO. (1) DEPARTAMENTO SISTEMAS 0040/16 PROFESIONAL 2 (2) ANALISTA DE SISTEMAS 0037/16 PROFESIONAL 2 (1) ARQUITECTO DE SOFTWARE 0038/16 PROFESIONAL 2 (1) ADMINISTRADOR BASE DE DATOS 0039/16 PROFESIONAL 2 (1) ANALISTA FUNCIONAL DEL NEGOCIO 0036/16 PROFESIONAL 2 (1) RESPONSABLE DE RIESGO TECNOLÓGICO Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Se notifica a los postulantes que por resolución de Directorio del BHU N.º 0122/16 de fecha 14/04/2016 se dejan sin efecto los llamados a concursos externos para la provisión de los cargos de Profesional 2 y Jefe de Departamento dispuestos por resolución de Directorio N.º 0034/16, que refiere a las resoluciones N.º 0035/16, 0036/16, 0037/16, 0038/16, 0039/16 y 0040/16. En breve se publicarán las nuevas bases generales para estos llamados. Se mantienen vigentes las postulaciones al llamado anterior, con la salvedad de la firma de aceptación de estas nuevas bases. A esos efectos será publicada en el sitio web la fecha en que deberán concurrir a suscribirlas, y se les comunicará además por correo electrónico. Departamento Desarrollo de Recursos Humanos División Capital Humano 22 de abril de 2016 Resolución de Directorio N.º 0122/16 Acta: 14.529 Fecha: 14 de abril de 2016 "VISTO: Que por resoluciones de Directorio de fecha 4 de febrero de 2016 se aprobaron las bases generales y particulares para los llamados a concursos internos y externos para la provisión de seis cargos de Profesional y un cargo de Jefe de Departamento. RESULTANDO: I) Que se dispusieron los llamados a concursos a que refiere el VISTO de la presente resolución, habiendo culminado con fecha 8 de abril del corriente la postulación de los concursantes. II) Que una vez cumplida la fecha límite para la presentación de los postulantes, se ha advertido en las bases generales y particulares de los llamados de los concursos externos una incongruencia entre el requisito excluyente exigido en las bases particulares y el puntaje mínimo requerido en las bases generales para superar la etapa de antecedentes, lo que implicaría por la vía de los hechos el establecimiento de un requisito excluyente más. III) Que la incongruencia anotada no se registra en el llamado a concurso interno. CONSIDERANDO: Que al aprobar las bases generales de los llamados de que se trata, la intención del Directorio no fue la de limitar la presentación a postulantes con más requisitos excluyentes que los especificados como tales en las bases particulares de cada posición. RESUELVE: 1.- Dejar sin efecto los llamados a concursos externos para la provisión de seis cargos de Profesional y un cargo de Jefe de Departamento. 2.- Encomendar a la División Capital Humano la adecuación de las bases generales de conformidad a lo expresado en el CONSIDERANDO precedente. 3.- Establecer que todos aquellos concursantes que se presentaron al llamado que se deja sin efecto en la presente resolución, quedarán automáticamente inscriptos, con la salvedad de la firma en la aceptación de las nuevas bases que se elaborarán. 4.- Continuar con el llamado a concurso interno de acuerdo a las bases generales y particulares dispuestas por resoluciones de Directorio de fecha 4 de febrero de 2016." Puntajes de llamado a pasantías Puntajes de concurso a pasantías REF. CONCURSO ABIERTO DE MÉRITOS Y ANTECEDENTES PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA NÓMINA DE ASPIRANTES A PASANTÍAS PARA MONTEVIDEO Y SUCURSALES. Finalizadas las etapas del concurso, se detalla a continuación los puntajes obtenidos por postulantes y la posición obtenida en el mismo. En base a ello se actualizará la nómina de aspirantes a pasantías del BHU. Puntajes y posiciones DIVISIÓN CAPITAL HUMANO DEPARTAMENTO DESARROLLO DE RR. HH. BANCO HIPOTECARIO DEL URUGUAY Llamados a concursos internos El BHU llama a concursos internos para cubrir cargos A continuación se publican los llamados internos y los documentos correspondientes. Llamado a concurso interno para la provisión de un cargo de archivólogo El BHU por Resolución de Directorio N.º 0354/15 de fecha 18/12/2015 llama a concurso interno para proveer el cargo citado. Para el presente llamado regirán las disposiciones contenidas en la mencionada resolución. DocumentosConvocatoria Bases Formulario de postulación Llamado a concurso interno para la provisión de un cargo de Jefe de Departamento Gestión de Morosidad El BHU por Resolución de Directorio N.º 0353/15 de fecha 18/12/2015 llama a concurso interno para proveer el cargo citado. Para el presente llamado regirán las disposiciones contenidas en el Reglamento de Ascensos vigente. DocumentosConvocatoria Bases Formulario de Postulación Llamado a concurso interno para la provisión de un cargo de Jefe de Departamento Riesgos Financieros El BHU por Resolución de Directorio N.º 0351/15 de fecha 18/12/2015 llama a concurso interno para proveer el cargo citado. Para el presente llamado regirán las disposiciones contenidas en el Reglamento de Ascensos vigente. DocumentosConvocatoria Bases Formulario de postulación Llamado a concurso interno para la provisión de un cargo de Jefe de Departamento Riesgos No Financieros El BHU por Resolución de Directorio N.º 0352/15 de fecha 18/12/2015 llama a concurso interno para proveer el cargo citado. Para el presente llamado regirán las disposiciones contenidas en el Reglamento de Ascensos vigente. DocumentosConvocatoria Bases Formulario de postulación Prórroga llamado a pasantías El BHU extiende el plazo de inscripción para la realización de pasantías en la Institución PRÓRROGA AL LLAMADO A PASANTÍAS CONVOCATORIA A CONCURSO ABIERTO PARA EGRESADOS DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL (CETP) DE LAS CARRERAS DE ADMINISTRACIÓN. 1. OBJETO DEL LLAMADO El Directorio del BHU, en el marco de lo dispuesto en la ley N.º 18.719 de 27/12/2010 y en uso de sus potestades, dispone un concurso abierto de méritos y antecedentes para la actualización de la nómina de aspirantes a pasantías para Casa Central y Sucursal Ciudad de la Costa. CONDICIONES GENERALES Podrán postularse todos los ciudadanos uruguayos egresados de las carreras de Administración, dictadas por el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), que se detallan a continuación, quienes, además, deberán cumplir con los siguientes requisitos excluyentes: a. Tener 18 años cumplidos al momento de la inscripción y menos de 30 años de edad, al momento del ingreso. b. Ser egresado y haber cursado con regularidad las carreras de Administración: b.1. Educación Media Tecnológica de tres años de duración o b.2 Educación Media Profesional de dos años de duración con bachillerato aprobado y certificado por el Consejo de Educación Secundaria. c. Estar inscripto en el Registro Cívico. d. Carné de Salud vigente. e. Tirilla de solicitud de Certificado de Antecedentes Judiciales. f. No haberse desempeñado como becario o pasante en otro organismo del Estado. 2. CONTEXTO DE EVALUACIÓN En las bases generales se detalla toda la información necesaria para aplicar al llamado, y en las bases particulares lo referido a la función, a saber: objeto del concurso, relación jerárquica, relación de las tareas y requerimientos (requisitos excluyentes y otros). Las bases generales y particulares del concurso y el formulario de postulación (con su instructivo), se encuentran disponibles en la página web institucional (www.bhu.com.uy). Las inscripciones se recibirán hasta el día 5 de febrero de 2016 inclusive en el Departamento Desarrollo de Recursos Humanos (Av. Daniel Fernández Crespo 1508 – entrepiso), en el horario de atención al público. DIVISIÓN CAPITAL HUMANO Departamento Desarrollo de RR. HH. Teléfono: 1911 internos 2281 o 4120. A continuación se publican el formulario de inscripción y la resolución del Directorio del BHU con las bases del llamado de referencia. Bases Formulario de inscripción Llamado a pasantías El BHU convoca a la inscripción para la realización de pasantías en la institución CONVOCATORIA A CONCURSO ABIERTO PARA EGRESADOS DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL (CETP) DE LAS CARRERAS DE ADMINISTRACIÓN. 1. OBJETO DEL LLAMADO El Directorio del BHU, en el marco de lo dispuesto en la ley N.º 18.719 de 27/12/2010 y en uso de sus potestades, dispone un concurso abierto de méritos y antecedentes para la actualización de la nómina de aspirantes a pasantías para Casa Central y Sucursal Ciudad de la Costa. CONDICIONES GENERALES Podrán postularse todos los ciudadanos uruguayos egresados de las carreras de Administración, dictadas por el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), que se detallan a continuación, quienes, además, deberán cumplir con los siguientes requisitos excluyentes: a. Tener 18 años cumplidos al momento de la inscripción y menos de 30 años de edad, al momento del ingreso. b. Ser egresado y haber cursado con regularidad las carreras de Administración: b.1. Educación Media Tecnológica de tres años de duración o b.2 Educación Media Profesional de dos años de duración con bachillerato aprobado y certificado por el Consejo de Educación Secundaria. c. Estar inscripto en el Registro Cívico. d. Carné de Salud vigente. e. Tirilla de solicitud de Certificado de Antecedentes Judiciales. f. No haberse desempeñado como becario o pasante en otro organismo del Estado. 2. CONTEXTO DE EVALUACIÓN En las bases generales se detalla toda la información necesaria para aplicar al llamado, y en las bases particulares lo referido a la función, a saber: objeto del concurso, relación jerárquica, relación de las tareas y requerimientos (requisitos excluyentes y otros). Las bases generales y particulares del concurso y el formulario de postulación (con su instructivo), se encuentran disponibles en la página web institucional (www.bhu.com.uy). Las inscripciones se recibirán desde el día 21 de diciembre de 2015 hasta el día 8 de enero de 2016 inclusive en el Departamento Desarrollo de Recursos Humanos (Av. Daniel Fernández Crespo 1508 – entrepiso), en el horario de atención al público. DIVISIÓN CAPITAL HUMANO Departamento Desarrollo de RR. HH. Teléfono: 1911 internos 2281 o 4120. A continuación se publican el formulario de inscripción y la resolución del Directorio del BHU con las bases del llamado de referencia. Bases Formulario de inscripción Vuelve el Salón Inmobiliario Montevideo Del 16 al 21 de octubre en la Rural del Prado Del 16 al 21 de octubre llega una nueva edición de SIMO (Salón Inmobiliario Montevideo) del cual el BHU formará parte. Seis días en donde podrá encontrar la más amplia oferta inmobiliaria. Concrete el sueño de la casa propia e infórmese con las inmobiliarias y desarrollistas que estarán exponiendo en esta edición. SIMO 2015 se desarrollará en la Octava Edición de Feria de la Construcción en el Predio de Exposiciones Rural del Prado en el horario de 16 a 22.30 horas. Domingos de 11 a 22.30 horas. Banco Hipotecario del Uruguay lanzó servicio de cobranza online Convenio con Sistarbanc 5/09/2015 Los clientes del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) pueden abonar online préstamos hipotecarios y compromisos de compraventa, a partir de un acuerdo alcanzado entre la entidad estatal y Sistarbanc, empresa dedicada a brindar servicios de cobranza electrónica. Hasta el momento, los clientes del BHU únicamente podían operar con la institución en los locales del propio Banco, de la Agencia Nacional de Vivienda, de El Correo y de las redes de cobranza, o a través de la retención de haberes. “Mediante este nuevo canal de pago, diseñado en el marco del impulso que pretendemos darle a la inclusión financiera, buscamos brindar mayores comodidades a nuestros clientes, quienes ahora tienen la posibilidad de cancelar obligaciones desde su hogar o desde un dispositivo móvil”, señaló la presidenta del BHU, Ana Salveraglio. El nuevo servicio está disponible para usuarios que tengan cuentas en los bancos República, Santander o BBVA. Para utilizarlo solo es preciso ingresar a la homebanking de cada una de estas instituciones y realizar el trámite correspondiente. El BHU ha registrado, en lo que va del año, un desempeño muy positivo en materia de colocaciones de préstamos y captación de ahorro. En los primeros ochos meses, por ejemplo, la institución concedió aproximadamente 5% más de créditos en Unidades Indexadas (UI) respecto a igual período de 2014. Además, en la entidad se abrieron alrededor de 5.500 nuevas cuentas del producto Yo Ahorro, un 20% más que en el mismo lapso del año pasado. Los clientes que colocan fondos en cuentas Yo Ahorro tienen la posibilidad de beneficiarse con tasas de interés preferenciales y con una mayor financiación cuando se les concede un préstamo hipotecario. Activación de cuentas de clientes "Yo ahorro" Se comunica a todos los ahorristas que posean tarjeta Yo Ahorro que a partir del 15/07/2015, se encuentra disponible en BHU en línea, la posibilidad de registrarse para poder ver el saldo de sus cuentas de ahorro. Para acceder directamente al formulario de activación hacer clic aquí. Sitio en mantenimiento Algunos servicios afectados Por razones de mantenimiento del sitio web del BHU, algunos de los servicios usuales brindados a través del mismo podrán verse afectados en las próximas horas. Rogamos sepan disculpar las molestias que esto pudiera ocasionar. Emisión de Obligaciones Negociables Nueva Ley de Inclusión Financiera Información de interés general en el sitio del Ministerio de Economía y Finanzas Para acceder a la información sobre la nueva Ley de Inclusión Financiera en el sitio del Ministerio de Economía http://inclusionfinanciera.uy/ Datos para los clientes del BHU contribuyentes de la DGI Información disponible para los clientes Resolución DGI N° 1314/2013: Se pone a disposición de los clientes del Banco Hipotecario del Uruguay, contribuyentes de la Dirección General Impositiva, la información detallada en el punto 3º de la Resolución N.º 1314/2013 del 02/05/2013, del mencionado organismo. Se puede acceder a la información haciendo clic aquí.